Médica Santa Carmen

Responsable Sanitario Dr. Joseph Guerrero Soto, Cédula Profesional 9749004 Universidad Autónoma de Querétaro. Cédula de especialidad en Nefrología 12302247, Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional La Raza.

Categorías
News

Médica Santa Carmen activa con éxito el programa gratuito ‘Revisa Tu Riñón’ 2023

La red de salud renal de mayor impacto en México, Médica Santa Carmen, activó con éxito el programa ‘Revisa Tu Riñón’ 2023 en las sucursales de Periférico Sur, en la CDMX y Puebla, con la participación de más de 120 personas que acudieron a realizarse la prueba gratuita. 

Bajo el liderazgo del Dr. Sergio Hernández, director médico de Médica Santa Carmen, cada uno de los equipos como Enfermería, Médicos, Nefrólogos, Atención Integral, Gerencia, Nutrición, entre otros, guió a los pacientes para realizarse pruebas de toma de presión arterial, medición de glucosa en sangre, revisión de peso y talla, así como un examen de orina. 

Con convocatoria abierta y gratuita para el público general, los asistentes se mostraron satisfechos y agradecidos por la atención. Expresaron que este tipo de programa se debería repetir al menos dos veces al año.

“No había ido a otra campaña similar. Agradezco a la clínica que haga este tipo de programas, cómo ayudarían a más gente a prevenir y sobre todo, de los riñones, que es de lo que más descuidamos. Estoy muy agradecida por este servicio”, mencionó la señora María de los Ángeles Parraguirre, quien se enteró del programa porque vive cerca de una de las clínicas.  

“No hay programas iguales. Yo tuve una experiencia con la enfermedad renal crónica porque uno de mis hermanos necesitó trasplante de riñón y desgraciadamente falleció muy joven. Este tipo de actividades deberían de ser recurrentes porque mucha gente, como nosotros, no tenemos las posibilidades y no acudimos al médico”, comentó José Gabriel Pérez, quien se registró a través de la página WEB. 

Gracias a la respuesta de la gente, y con la visión de fomentar una cultura de prevención y diagnóstico, Médica Santa Carmen buscará replicar el programa en todas sus sucursales ubicadas en CDMX, Querétaro, Puebla, Jalisco y Guanajuato.  

Convocatoria

Previo a la celebración de ‘Revisa Tu Riñón’ 2023, el equipo de Médica Santa Carmen, encabezado por el director general, el Dr. Juan Manuel Ardavín, colaboró en distintos espacios de radiodifusión y televisión a nivel nacional para convocar al público en general a participar en el ejercicio que fomenta la prevención y diagnóstico oportuno detectando factores de riesgo asociados al desarrollo de la enfermedad renal crónica (ERC) como la diabetes o hipertensión

Fue a través de la señal de Radio Cañón, en Querétaro, EXA FM, San Juan del Río y El Heraldo de México, donde el equipo de especialistas en Nefrología habló sobre la importancia de una evaluación para detectar factores de riesgo, a través de programas como Revisa Tu Riñón, así como la importancia de conocer los hábitos que pueden evitar el desarrollo de la ERC.

Aunado a ello, se contó con la colaboración en la primera edición de la revista digital Spotlight, mediante un artículo sobre la importancia de los riñones como un órgano vital del ser humano, así como de generar conciencia para prevenir un daño renal que amerite alguna terapia sustitutiva como la hemodiálisis, diálisis peritoneal o trasplante.