En Médica Santa Carmen ofrecemos la modalidad de Hemodiálisis Corta Diaria, un tratamiento innovador que ha mostrado excelentes resultados en Europa y que implementamos en nuestra clínica ubicada en el Centro Médico ABC, Santa Fe.
¿En qué consiste?
La Hemodiálisis Corta Diaria es una terapia de sustitución renal que consiste en sesiones que tienen una duración aproximada de 2 a 2.5 horas, 5 a 6 veces por semana, a diferencia de la hemodiálisis con una duración de 3 a 4 horas, 3 veces por semana. Esto aumenta el tiempo total de diálisis semanal, favoreciendo un mejor control de toxinas y líquidos en el cuerpo, lo que mejora la estabilidad del paciente y reduce riesgos de complicaciones.
“El objetivo de la hemodiálisis corta diaria es acercarnos lo más posible al funcionamiento continuo de los riñones sanos, que trabajan 24 horas al día. Con sesiones más cortas, pero realizadas cinco o seis veces a la semana, logramos un mejor equilibrio en el organismo y disminuimos complicaciones en cierto perfil de pacientes”. -Señala el Nefrólogo y Director Médico de Médica Santa Carmen, el Dr. Sergio Hernández Estrada.
Beneficios
- Mayor estabilidad en los niveles de toxinas y agua.
- Reducción en el uso de medicamentos para la presión arterial y anemia.
- Mejoría en la calidad de vida, con menos síntomas y un tiempo de recuperación más corto después de cada sesión.
- Aumento de la energía y la vitalidad; muchos pacientes reportan sentirse más activos y con más energía tras las sesiones, lo que les permite retomar sus actividades diarias con mayor normalidad.
«La hemodiálisis corta diaria no solo mejora la calidad de vida de nuestros pacientes al reducir la fatiga y la sobrecarga de líquidos, sino que también optimiza el control de la presión arterial y los niveles de laboratorio, lo que puede llevar a una reducción significativa de medicamentos y una mayor estabilidad en su salud renal.» -Puntualiza el Nefrólogo y Director General de Médica Santa Carmen, el Dr. Juan Manuel Ardavín Ituarte.
Eduardo R., paciente del Dr. Ardavín, destaca:
«Desde que comencé con las sesiones diarias, me siento mucho mejor. Ya no tomo medicamentos para la presión, y mi vida diaria es mucho más normal. Antes, sufría mucho de cansancio y mis niveles no mejoraban; ahora, tengo energía y mis análisis de laboratorio están mucho mejor.»
Consideraciones
Este tratamiento requiere un seguimiento cercano por parte del nefrólogo y un cuidado especial del acceso vascular debido a la frecuencia de las sesiones. Aunque las barreras logísticas y de costo pueden ser un desafío, estamos comprometidos en ofrecer esta opción a nuestros pacientes.
Disponibilidad
La Hemodiálisis Corta Diaria está disponible en nuestra clínica ubicada en el Centro Médico ABC, Santa Fe. Para mayores informes puede contactarnos al 442 167 1860, ¡estaremos encantados de brindarle atención!
Médico: Sergio Hernández Estrada
Especialidad: Nefrología – Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez (UNAM).
Cédula: 7491538
Ubicación: Centro Infinito Santa Fe – Av Vasco De Quiroga 4299 Consultorio 1003 Col. Santa Fe, Cuajimalpa.